Piperos han tenido pérdidas en sus ingresos del 75 %, ante problemática de agua en La Paz

Representante de los transportistas del agua destaca que los piperos han visto una pérdida en sus ingresos de hasta el 75 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El problema de desabasto de agua por el cierre de diversos pozos en La Paz, el cual desencadenó acciones por parte de los piperos para entrar en paro de labores, con la respuesta del Ayuntamiento de distribuir gratuitamente el vital líquido ha traído como consecuencia, ha generado pérdidas del 75 % a concesionados. 

“Pérdidas un 75 %, equivale una entrada de (…) los choferes están dejando de captar un mínimo de 400 – 500 pesos”, mencionó el representante de los transportistas del agua, Joel Alberto Ceseña Castro en una conferencia de prensa. 

Si bien abrieron el acceso al pozo 152, que estaba disponible para piperos concesionados, este fue restringido, creando filas interminables, con la finalidad de trabajar al 50 % con las autoridades. 

Cabe mencionar que, el tema del agua ha repercutido fuertemente en la ciudadanía paceña, por una parte, vecinos de la colonia Olas Altas planeaban realizar un bloqueo en la carretera La Paz – Los Cabos si no regresaba el servicio a la normalidad. 

Minutos más tarde, otro grupo de vecinos se dedicó a demostrar que sí tenían agua y de hecho en redes sociales se distribuyeron imágenes donde se reportaban fugas de agua en la mencionada colonia. 

Con información de Lupita Comunica 


Comparte esta noticia en:
×