Ante problemática del agua, ciudadanos preparan un bloqueo de carretera en La Paz

Ciudadanos de La Paz se organizan para bloquear la carretera de La Paz a Los Cabos, debido a la falta de agua que enfrentan algunas colonias de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la problemática que ha estado enfrentando la ciudad de La Paz con el desabasto de agua en algunas colonias, ciudadanos redactaron un mensaje en el que le informan a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, que, si no regresa a la normalidad la distribución del agua, se realizaría un bloqueo en la carretera de La Paz a Los Cabos. 

La publicación se hizo en un grupo de Facebook llamado “Vecinos colonia Olas Altas”, misma que acumuló decenas de comentarios de personas que buscan unirse a dicha manifestación y que buscan organizar el día y la hora para el bloqueo. 

“Señora Milena Quiroga, si no abastece con agua a las familias, vamos a juntar 300 personas y vamos a cerrar la carretera que conecta Los Cabos con La Paz, bulevar Forjadores. Invito a mis amigos piperos a que se unan a la población, no vamos a permitir que se juegue con las familias de esta manera; nos vamos a unir la colonia El Palmar 4 y la colonia La Pasión

“El dinero no vale más que los derechos de las familias, los derechos no son un negocio, agua hay y bastante, solo quieren hacer negocio, ya basta. ¡Con el pueblo todo sin el pueblo nada!”, dice el mensaje redactado por una de las usuarias en redes sociales que organiza dicho bloqueo. 

Cabe mencionar que, por la mañana del martes 19 de julio, la Presidenta Municipal informó que la Coca Cola proporcionará 10,000 litros de agua potable al día, así como el llenado de 480 garrafones diarios, gratuitos, en las instalaciones de la empresa. 

“El día de hoy (19 julio) se integran como parte de esta gran alianza la empresa ARCA Continental […] estará suministrando, a través del Ayuntamiento de La Paz, 10,000 litros por día”. 

De la misma manera, se formó una alianza en colaboración con Bomberos, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Administración Portuaria Integral (API) para dotar de agua a casas y negocios que carecían del servicio.  

El Plan Emergente de Dotación de Agua Potable fue creado por el Ayuntamiento de La Paz el pasado 14 de julio, buscando el apoyo de las instituciones para usar sus pipas y poder abastecer a la comunidad.  


Comparte esta noticia en:
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×