Sí tenemos agua en Olas Altas: ciudadanos de La Paz, ante intento de protesta bloqueando carretera

Foto: Karcher
La organización de la protesta generó división de opiniones entre la ciudadanía de La Paz; unos respondieron, asegurando que sí tienen agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que salió a relucir información de un grupo de vecinos que planean bloquear una carretera de La Paz, ante la falta del servicio de agua potable, en las mismas redes sociales se difundieron vídeos de residentes en la colonia Olas Altas, quienes aseguran que sí les está llegando el vital líquido.  

“Vivo en la colonia Olas Altas, calle puerto Lázaro Cárdenas, hoy 19 de junio […] y tengo agua” “En la calle Puerto Madero sí hay agua”, “Para hacerles conciencia compañeros que aquí en la colonia (Olas Altas) desde las 6 de la mañana hay agua, pero nos hemos visto afectados los de la calle aquí Topolobampo a raíz de que hay fugas, hay mal cuidado, gente que deja abierta las llaves…”, son algunas de las expresiones emitidas.  

Esto responde a una publicación, en la que ciudadanos exigían a las autoridades que se otorgará el servicio de agua potable, de lo contrario advertían que bloquearían la carretera transpeninsular de La Paz a Los Cabos. Para ello, hacían un llamado a la población e incluso a los piperos.  

“Si no abastece con agua a las familias vamos a juntar 300 personas y vamos a cerrar la carretera […] invito a mis amigos piperos a que se unan a la población, no vamos a permitir que se juegue con las familias de esta manera”, referían.  

Sobre este intento de bloqueo, las opiniones de los ciudadanos se fueron en todos sentidos. Desde quienes apoyan el acto de inconformidad, hasta quienes piden otro tipo de protestas, pues se pasaría a afectar a quienes utilizan la vía de comunicación.  

Esta misma mañana, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero anunció que recibiría apoyo de la empresa Arca Continental, misma que brindará 10,000 litros diarios de agua, además de otorgar 480 garrafones diarios gratuitos.  

Finalmente, en redes sociales también se difundieron imágenes de fugas que se están dando en calles de la colonia Olas Altas, por lo que criticaban que este tipo de situaciones afectan a la distribución del vital líquido.  


Comparte esta noticia en:
×