Atiende Ayuntamiento afectaciones que dejó Javier en La Paz; incluyendo socavones

El paso de la tormenta tropical Javier dejó diversas afectaciones, entre socavones y una comunidad incomunicada, informó el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y tras el paso de la tormenta tropical “Javier” por Baja California Sur, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero detalló que el Ayuntamiento de La Paz se encuentra atendiendo las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico. 

“Se empezó a trabajar en la reparación de los 3 socavones reportados, de los cuales 2 ya se encuentran atendidos, además de las diferentes fugas de agua que se presentaron”, detalló la alcaldesa. 

También informó sobre la labor realizada por personal de Servicios Públicos, quienes retiraron tierra acumulada con maquinaria pesada: se nivelaron y rehabilitaron calles de terracería, aunado a esto se desazolvaron distintos puntos de la ciudad y se limpió el malecón. 

Protección Civil también formó parte de los trabajos, ya que una brigada enviada a San Benancio confirmó que se encuentra incomunicada en el kilómetro 29 hacia San Antonio de la sierra; esto, tras un deslave de roca grande que no permite el acceso, por lo que se pidió ayuda a las dependencias estatales y federales, ya que se avecinan más lluvias. 

Cabe mencionar que, si bien “Javier” ya no representa un riesgo para la entidad, se aproxima “Kay”, fenómeno que subió a categoría huracán 1 en la escala Saffir-Simpson. De acuerdo con el pronóstico emitido, el ojo no pasará por Baja California Sur, pero las bandas nubosas y los vientos si afectarán a la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×