A él lo mataron, de tantos golpes que le dieron: familiares de hombre que murió en prisión de BCS

Foto: El Metichón
Decenas de familiares y amigos tomaron parte de la carretera en Comondú, a fin de exigir justicia en el caso; piden hablar con el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por las primeras horas de este miércoles 24 de agosto, familiares, amigos y miembros de la sociedad se reunieron sobre la carretera Transpeninsular para exigir que se dé justicia al caso de Jesús Ledesma —quien perdió la vida tras ser ingresado al centro penitenciario de Los Cabos—; piden hablar con el gobernador Víctor Castro Cosío.  

“A él lo mataron de tanto golpe que le dieron, lo conocemos de toda la vida, nunca estuvo enfermo de nada; a él lo mataron y queremos justicia, queremos que nos escuchen”, expresó una de las asistentes, quienes portaban cartulinas con diferentes mensajes. 

El contingente de ciudadanos se localizó al sur de la cabecera municipal de Comondú, en ambos costados del tramo carretero, gritando consignas a los vehículos que circulaban por la vía; hasta el sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional.  

Lo anterior se originó luego de que familiares del occiso se aglutinaron en el municipio de Los Cabos, donde se encontraba interno en el Centro Penitenciario, por una denuncia sobre un presunto caso de violación de menor. 

Foto: El Metichón

En su momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se realizaría una necropsia con la presencia de un perito privado —a petición del abogado de la familia—, para conocer las causas del fallecimiento, mismas que fueron señaladas por la autoridad como “aparentemente naturales”.  

Dentro de la manifestación, el padre de la víctima declaró ante medios de comunicación locales que su hijo había sido golpeado y amenazado por el hecho; asimismo, explicó que su descendiente desconocía el delito por el cual se le acusaba.  

“A mí me platicó bien, dijo: ‘apa no sé por qué me traen […] no me acuerdo, ni la conozco, ni sé cómo es’, le dije ¿hijo te golpearon? ‘Sí me golpearon, nomás que me amenazaron’”, mencionó ante los presentes.  

Asimismo, el padre del occiso señaló que serían judiciales los responsables de la muerte de “Chuy” Ledesma, asegurando que no era necesario que lo golpearán si ya lo tenían amarrado. De igual forma, se explicó que, cuando se solicitó el certificado médico este les fue negado a los familiares.  

Finalmente, los inconformes señalaron que esperarían tener una reunión con el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío durante su gira por el municipio de Comondú, para que ordene a las autoridades esclarecer los hechos.  

Con información de Enlace Ciudadano con Antonio Niño 


Comparte esta noticia en:
×