A fin de año, casi 50 cruceros arribarán a puertos de Cabo San Lucas, La Paz y Loreto: Asociación

El año 2021 finalizará con el arribo de casi 50 cruceros turísticos en 3 municipios de BCS; “se ve la luz del túnel”, expresó el presidente de la Asociación de Cruceros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El año 2021 terminará con 40 arribos de cruceros en Cabo San Lucas, 3 en La Paz y otros 3 en Loreto; “las vacunas fueron la gran luz en el túnel”, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros en la entidad, Arturo Musi Ganem.  

Cabo San Lucas desde que se reanudó la actividad, a final de año espera aproximadamente 40 arribos; en La Paz 3 arribos que se me hacen muy buenos, en La Paz nunca ha habido muchos; en Loreto 3 arribos”, expresó ante la reactivación naviera en Baja California Sur.  

En este sentido, estimó que será para el 2023 cuando se dé la recuperación en el sector, ya que la mayoría de los puertos del mundo, incluido el estado de Baja California Sur, ya están recibiendo las embarcaciones, lo cual lo relacionó a las medidas implementadas por Estados Unidos. 

“Yo siendo que el año que entra sino igualarse (las cifras) con el año 2019, si va a ser muy parecido y el crecimiento va a empezar a partir del siguiente año; ahora sí, ahorita ya estamos viendo la luz en el túnel porque se reactivó la actividad, ya la mayoría de los puertos del mundo están recibiendo los cruceros”, comentó.  

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Cruceros reiteró que, gracias a las medias de sanitarias impuestas por Estado Unidos al vacunar a su población y ofrecer pruebas PCR para aquellas personas que por algún motivo no pudieran inocularse contra COVID, es que se ha dado esta actividad en todo el Pacífico de México.  

“Hasta ahorita no se han desembarcado en el Pacífico ninguno por cuestión de COVID; sí ha habido algunos, pero han estado totalmente aislados y asintomáticos, y esto nos da una luz en el camino”, agregó.  

Conviene comentar que, recientemente arribó al puerto de Loreto el crucero Grand Princess, tras casi 2 años sin que alguna embarcación de este tipo visitara al Pueblo Mágico como medida para evitar contagios por COVID; dejó una derrama económica importante, que incluso llegó hasta las comunidades lejanas, informó el Titular de Turismo y Sustentabilidad el municipio.  

Con Información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×