A finales de febrero quedaría lista la obra de El Piojillo, asegura el Ayuntamiento de La Paz

Foto: Asociación de patinadores extremos de BCS
Después de que los trabajadores se manifestaran por falta de pagos, el Gobierno Municipal aseguró que la obra del Piojillo terminará a finales de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La obra de El Piojillo —que se vio detenida porque los trabajadores se manifestaron ante la falta de pagos en diciembre—, ya volvió a las actividades, pero dado el retraso, se entregará hasta finales de febrero, luego de que no pudieran cumplir la meta establecida en un inicio. 

“Se tiene pensado que para finales de febrero se pudiera tener el tema, se tenía planeado para finales de noviembre, paso diciembre, este tema”, reveló el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro para BCS Noticias, aseguró también que la obra se contempla terminada para el segundo mes de este año. 

Además, enfatizó que el Ayuntamiento de La Paz no es el encargado de denunciar la entrega tardía de la obra, pues solamente actuaron como gestores, particularmente la alcaldesa, Milena Quiroga Romero. Esa responsabilidad le compete a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), organismo que contrato a la empresa. 

“No, el Ayuntamiento no porque lo contrato Sedatu, entonces sería Sedatu quien haga valer las fianzas o cualquier tipo de vicio oculto que tuvieran. Nosotros fuimos solo gestores, la presidenta fue la mayor gestora para estos 300 millones que vinieron para el municipio de La Paz”, detalló. 

Cabe mencionar que, hasta finales del año pasado, algunos trabajadores de El Piojillo manifestaron que nos les habían completado el pago por las 8 semanas que se retrasaron, sin mencionar que no habían cubierto sus aguinaldos, lo que implica una falta al contrato firmado con los trabajadores de la obra. 


Comparte esta noticia en:
×