A finales de marzo, iniciarán proyecto para que edificios públicos de BCS usen energía solar

El Gobierno de Baja California Sur pretender generar su propia energía eléctrica, a través de un proyecto fotovoltaico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández comentó que a finales del mes de marzo el Gobierno de Baja California Sur anunciará la realización de un proyecto fotovoltaico, con una inversión de 28 millones de pesos y cuyo objetivos es generar su propia energía eléctrica.

“Sí, estamos muy próximos, yo creo que para fin de mes pudiéramos estar dando la noticia de la puesta en marcha de un proyecto fotovoltaico en el cual, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Se va hacer una inversión para que los edificios del Gobierno Estatal como son los edificios verdes (sic) […] por ejemplo, la Normal Urbana, la Prepa Morelos, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por mencionar algunos; son 8 en total y 2 del Ayuntamiento”, explicó el funcionario.

En este sentido, puntualizó que se implementarán acciones en la Escuela Normal Urbana, la Preparatoria José María Morelos y Pavón, así como en el Ayuntamiento y en la Secretaría de Educación Pública (SEP); asimismo, se le cuestionó por la cantidad que actualmente gasta el Gobierno del Estado en materia de energía eléctrica, a los que contestó que no contaba con el dato.

“Son 28 millones de pesos lo que estarán siendo en esta etapa y la idea es ponerlo, una vez terminado esto, pues poderlo ampliar en la misma cantidad a diferentes edificios (Actualmente, ¿cuánto es la cantidad de luz que gasta el Gobierno del Estado?). No lo sé, no tengo este dato”, mencionó Ruiz Hernández.

En su momento, el responsable de Sepuim dijo que, en la primera etapa, el Programa Ciudades Emergentes Sostenibles (PCES) instalará paneles en los 2 edificios del Ayuntamiento de La Paz, en el Palacio de Gobierno del Estado, Secretaría de Finanzas, el H. Congreso del Estado. 

Finalmente, Genaro Ruiz indicó que con esta obra el Gobierno del Estado podría tener un ahorro en el rubro, por lo que el a fin de mes será cuando estén anunciando la fecha de construcción de dicha obra.


Comparte esta noticia en:
×