A lo largo del año, 2,500 personas se han acercado a pedir su crédito Infonavit en BCS

En Baja California Sur ya se han tramitado 400 créditos “Unamos Crédito”; hay 2 zonas de La Paz donde más buscan vivienda los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la dirección del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California Sur, Carlos Rodríguez Matilla mencionó que, en lo que va del 2020, alrededor de 2,500 se acercaron a la institución para obtener su crédito pese a la pandemia, por lo que confía en que el año cerrará de manera exitosa, tal como lo tienen planeado. 

“Tenemos un avance del 70 %, vamos a cerrar un año muy bueno, más que crédito hipotecario, recordemos que también tenemos el crédito Mejoravit, en el crédito Mejoravit tenemos una meta anual de 3,655 vamos arriba del 75 %; alrededor de 2,500 personas que ya tienen el crédito”, expresó Matilla. 

Asimismo, recordó que en la entidad ya son 400 personas las que cuentan con su crédito Unamos Crédito, el cual tiene la facilidad que ya no solo los matrimonios podrán juntar sus puntos para obtener una casa, sino que ahora podrá ser entre familiares o amigos e incluso hasta en parejas del mismo sexo.

“Ya son más de 400 personas las que ya tienen este beneficio en el estado y ha sido bueno, porque está ayudando a trabajadores que están en riesgo salarial de hasta 2.5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), para ellos es muy atractivo. Unamos Crédito es otro reconocimiento que se hace a las familias de México donde ya no únicamente los esposos pueden unir sus créditos, sino que puede ser a través de familiares, a través de amigos, parejas del mismo sexo”, explicó. 

Por lo anterior, dijo que próximamente se tiene la iniciativa de que hasta 5 personas puedan juntar sus puntos para adquirir una propiedad, bajo el contrato de copropiedad, beneficio que ayudará a los trabajadores sudcalifornianos: “Nada más se requiere que ambos trabajadores, hasta el momento son 2 personas las que pueden unir sus créditos, pero está pensado que puedan ser hasta 5 personas, bajo una copropiedad”, precisó. 

Finalmente, se le cuestionó por las zonas en que los ciudadanos de La Paz prefieren comprar casas, a lo que contestó que generalmente son los fraccionamientos de Camino Real y Villas del Encanto, aunque, dijo que al final, la decisión de los clientes de Infonavit es variada. 

“Dado a la libre elección que las personas tienen al final del día es muy variado, no hay un sector como tal, lo podemos ver en desarrollos que en su momento se construyeron como Camino Real, que ahí fue un desarrollo que vino a traer mucha oferta de vivienda y sí tenemos un número importante de cuentas en Camino Real, en Villas del Encanto, ahí es donde se ha concentrado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×