A lo largo del año pasado, se cometieron 9 delitos contra la familia por día, en BCS

Foto: El Imparcial
Más de 3,000 delitos contra la familia se registraron en BCS en el 2021, lo que implica que 9 se cometieron al día; cifra inferior a los datos pre pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común, durante todo el año 2022 fueron reportados ante las autoridades 3,508 delitos contra la familia, lo que implica que se cometieron en promedio 9 ilícitos por día. 

De este total, destaca el informe, 2,620 corresponden a violencia familiar, la mayoría de ellos ocurrieron en mayo con 253 casos en los 5 municipios de Baja California Sur. 

En cuanto a la violencia de género en todas sus modalidades, distinta a la violencia familiar, se abrieron 5 carpetas de investigación en sudcalifornia, 2 de ellos en julio, según el reporte oficial. 

Otra modalidad dentro de los delitos contra la familia es el incumplimiento de obligaciones, es decir cuando no se da la manutención a los hijos, este delito sumó 639 casos. 

Estos números son mayores con respecto al 2021, cuando se registraron 3,483 delitos contra la familia, similar al año anterior cuando hubo 3,420 casos; sin duda, muy por debajo al 2019, es decir antes de la pandemia por COVID, cuando se registraron 3,836 casos, es decir 10 hechos por día. 


Comparte esta noticia en:
×