AMLO alista decreto para cerrar el Aeropuerto de la Ciudad de México a operaciones de carga 

Foto: Susana González
El decreto de AMLO pretende quitar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la CDMX, los cuales tendrían que usar la “red disponible”
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La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de este martes 17 de enero se reveló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prepara un decreto para el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de los concesionarios y permisionarios que brindan el servicio de transporte aéreo exclusivo de carga.  

Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, refiere el documento.  

El decreto señala que quedarán exceptuados de la medida aquellos concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga. Dentro de los argumentos presentados se detalla que existe una saturación del espacio aéreo y la capacidad de los edificios en las terminales 1 y 2.  

“Resulta de interés público, generar las condiciones para la adecuada y eficiente operación de dicho aeropuerto, con niveles óptimos de servicio y con ello resolver la problemática de las áreas saturadas, así como, las instalaciones de mayor intensidad de tráfico de pasajeros en los edificios terminales, en aras de incrementar la seguridad operacional, la calidad en el servicio, el bienestar u la satisfacción del pasajero 

Es imperioso adoptar las acciones y estrategias para lograr la fluidez, calidad, oportunidad y seguridad en la transportación masiva de pasajeros, en los vuelos nacionales e internacionales”, detalla el anteproyecto.  

Finalmente, se menciona que, para solucionar el problema se debe “trasladar la carga hacia la red aeroportuaria disponible en el país”; asimismo, se detalla que les darían un plazo de 90 días hábiles para reubicar las operaciones de transporte exclusivo de carga fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Con información de López Dóriga y El Financiero  


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