A nivel central hay medicinas para diabéticos; si no los piden no llegan a BCS: Director de ISSSTE 

El titular del ISSSTE dejó saber que sí tienen medicamentos para diabetes, pero éstos deben ser solicitados para que lleguen a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella se refirió a la accesibilidad de medicamentos para la diabetes, dado que algunos pacientes denunciaron que no contaban con insulina y otros recursos que necesitan. El titular aseveró que a nivel central sí hay, pero se deben pedir. 

“Están garantizados, a nivel central tenemos lo suficiente para problemas crónico-degenerativos. Sí a nivel central lo tenemos, déjeme revisar cómo está aquí porque si no los piden, pues no llegan”, explicó Zenteno Santaella, por lo que dejó caer parte de la responsabilidad en los encargados sudcalifornianos, aunque todavía no revela si existe suficiente insumo en la entidad. 

Al ser cuestionado sobre los medicamentos, Mario Zenteno aclaró que existe un 93 % de abastecimiento en la institución que representa: “Traigo el 93 % de abasto en el estado, me falta un 7 % para que me dé el 100 %, estamos empujando fuerte […] estamos presionando en eso”.  

Respecto a las quejas por parte de algunos trabajadores suplentes que no han recibido su salario de febrero y marzo, además del interinato de más de 2 años de la secretaria administradora en la clínica Nicolás Bravo, a lo que el titular dijo lo siguiente: 

“Yo soy el primero que revisa ese tema, es probar quien tiene que ver con interinatos, con guardias de suplencia; me interesa mucho, el salario es bendito, la gente trabaja por ello, entonces si no les pagan es terrible. Yo les he dicho a los administradores, quédense un mes sin cobrar, nada más a ver qué se siente, descuéntales una quincena, lo que me acaban de informar es que ya se cubrió la quincena”, declaró. 

Además, especificó que este problema se debió a una situación administrativa en la Ciudad de México, que ya se resolvió y que, de hecho, implica un aumento de salario, de 5,000 a 8,000 pesos. 

Pedro Mario estuvo presente en La Paz, para recorrer el Hospital General y corroborar las condiciones del lugar, así como responder diferentes cuestionamientos como la inversión que ha recibido Baja California Sur por parte del ISSSTE para la elaboración de diferentes espacios. 

“Quiero decirle que la que estamos construyendo son 510 millones de pesos; esta obra (el Hospital General) fueron 12 millones de pesos, estamos hablando de 70-80 millones de pesos de inversión en el estado”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×