Alertas ALBA recientes en BCS se relacionan a retos; no lo podemos ocultar: Secretario de Gobierno 

El secretario del Gobierno de BCS, Homero Davis, aseguró que los retos están provocando incremento de protocolos de búsqueda ALBA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, comentó para los micrófonos de BCS Noticias y otros medios de comunicación, que las alertas ALBA de jóvenes y niños han incrementado, en parte, debido a la existencia de retos que persuaden a los infantes en participar. 

“Hay que decirlo porque no lo podemos ocultar (el aumento en alertas ALBA) y ahí ocupamos el apoyo de todos ustedes, es bien importante, porque ha habido de retos a retos; y todos esos retos que ustedes saben, son generadores de violencia. Tenemos que hacer de verdad un trabajo en conjunto, de manera muy profunda, el detectar porqué los jóvenes están haciendo esos retos, cómo tratarlos, cómo entrarle”, afirmó Homero Davis

El secretario general comentó que, si bien pueden solicitar apoyo de la policía, este organismo se encarga de detener delincuentes, pero el fenómeno de los retos es diferente, pues no solo se trata de afectaciones en Baja California Sur, sino en toda la República Mexicana, por lo que se debe llamar a la conciencia y denunciar todo tipo de violencia detectada. 

Aunque no tenía los números a la mano, Homero Davis aseguró que está contabilizado cómo los retos incrementan la desaparición de los jóvenes, por lo que solicitó el apoyo de padres de familia para acercarse a hablar con sus hijos en caso de encontrar que están realizando alguno de estos desafíos. 

“Primero a los padres de familia, que nos ayuden si están detectando si sus hijos o los jóvenes están haciendo este tipo de retos para platicar con ellos”, además, el secretario busca apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar temas emocionales y psicológicos con los estudiantes que pudieran sufrir violencia en general y particularmente por estos retos. 


Comparte esta noticia en:
×