A solicitud de ejidales, en Pescadero se liberarían accesos a playas: Ayuntamiento de La Paz

Denuncias por obstrucción de accesos a playas han llegado desde Mulegé; el secretario general adelanta que pasarán los reportes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro adelantó que, tras un acercamiento con ejidales, se pretenden abrir más playas en el poblado de El Pescadero, cuyos accesos fueron cerrados por particulares, volviéndolas privadas. 

“Tuvimos un acercamiento con el ejido de Pescadero, están interesados en sumarse a esta política pública de liberación de accesos y dentro de los caminos ejidales que ellos tienen, quieren que colaboremos en la liberación y el mantenimiento porque algunos han sido bloqueados por particulares que se fueron adueñando de los accesos”, detalló el funcionario. 

Cabe mencionar que este año, el Ayuntamiento de la capital de Baja California Sur se ha dedicado a liberar accesos que impedían el paso a la población a distintas playas de La Paz, como es el caso de El Tesoro Escondido o El Saltito; las denuncias se pueden realizar desde el celular. 

“Hicimos una primera mesa de trabajo, la próxima semana estaremos llevando la segunda para ver los planos en físico y empezar una estrategia de operativo para, en la zona de Pescadero, empezar a aperturar más accesos a playas”, comentó Pavel Castro. 

A la App La Paz, que es donde se pueden hacer las denuncias, han llegado reportes de otros municipios como Mulegé; al respecto, el secretario asegura que esto escapa de su jurisdicción, pero que pasarán los reportes a las autoridades pertinentes. 


Comparte esta noticia en:
×