A un lado, dólar: Peso mexicano rompe piso de las 19 unidades por primera vez desde 2020

Foto: Reporte Índigo
La moneda nacional de México se ubicó por debajo de las 19 unidades, siendo la tercera divisa más apreciada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La moneda nacional cerró este miércoles como la tercera divisa más apreciada frente al dólar y se ubicó por debajo de las 19 unidades, algo que no ocurría desde 2020; el metálico se apreció 0.85 % frente al dólar, con lo que el tipo de cambio se ubicó en las 18.94 unidades, según datos del Banco de México.  

Durante la sesión, el peso había tocado un mínimo de 18.91 y un máximo de 19.11 unidades por billete verde. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.41 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.  

La última vez que la moneda se colocó por debajo de las 19 unidades fue el pasado 21 de febrero del 2020, cuando tocó las 18.86 unidades.  

La cotización al alza de la moneda mexicana se registra a horas de que se publique un dato clave: la inflación en Estados Unidos. El indicador será divulgado este jueves, mismo que centra las miradas del mercado financiero global.  

Conviene mencionar que, esta semana se registró la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, donde abordaron temas como la migración, tráfico del fentanilo y el comercio.  

Con información de El Financiero y El País 


Comparte esta noticia en:
×