Siempre no someterán a revisión protocolo del himno de BCS; ya me está gustando: titular de SEP 

La Secretaria de Educación Pública de Baja California Sur aseguró que ha revisado el himno e incluso “ya le está gustando”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada sobre su posible iniciativa para revisar el protocolo establecido para entonar el himno de Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna mencionó que ya no está pensando en abordar el tema en el Poder Legislativo; ya em está gustando el himno, mencionó.  

“Yo lo he estado revisando, como que ya me está gustando, lo único que sí no me […] es la mano en el corazón. Efectivamente, ya mero me lo aprendo […] (¿Ya no meterá la iniciativa?) No, claro que no, está platicado con los diputados para que…yo creo que ellos tendrían que esperar”, comentó.  

Por su parte, la funcionaria destacó que las ceremonias escolares ya están establecidas, mientras que, los niños no tienen capacidad de estar al tanto en una sola actividad.  

“Efectivamente, (cantar 2 himnos) no es posible, las ceremonias escolares ya están muy establecidas, donde se canta el himno nacional, se hacen los honores a la bandera y eso es suficiente para los niños, un niño no tiene la capacidad de estar tanto tiempo en una sola actividad. Los niños siempre tienen que estar en constante movimiento para que puedan ellos centrar la atención en lo más importante”, agregó. 

Alicia Meza reiteró que el protocolo cambió con la pandemia del Coronavirus; sin embargo, son actividades que ahora tendrán que reanudarse, tras el regreso a la nueva normalidad.  

“Lo saben muy bien los maestros y por eso organizan las ceremonias escolares de inicio de semana que se hacen los lunes, bueno ellos ya la tienen muy bien precisada, de hace años; además, son rituales que en la escuela cambiaron durante la pandemia, que no se hicieron, pero ahora tendrán que reanudarla”, finalizó.  

Conviene mencionar que, en el Poder Legislativo de Baja California Sur se criticó el actuar de la titular de SEP durante su asistencia al recinto; esto, debido a que desacató el protocolo del himno estatal.  

En aquel momento, Alicia Meza sugirió que se debería revisar el protocolo y la normativa al respecto, debido a que le recordaba a la milicia nazi, al manifestarse con la mano en el corazón, ya que la lealtad no se representaba de esa manera.  

Yo creo que se debe revisar porque ya existe un himno nacional y porque…verá, a mí tampoco me parece que la mano en el corazón, porque me recuerda mucho a la milicia nazi, esas manifestaciones con la extremidad en el cuerpo, en el corazón y eso, sí creo que necesita una revisión porque la lealtad no se manifiesta de esa manera”, expresó en dicha ocasión.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×