A un mes de su lanzamiento, Chambachat atiende a más de 400 usuarios que buscan trabajo en BCS 

Foto de Techradar
Fueron más de 400, los candidatos han buscado una nueva opción laboral por medio de Chambachat a través de WhatsApp, detallan autoridades
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno de Baja California Sur, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, dio a conocer que, mediante Chambachat, se atendió a un total de 480 personas durante el primer mes de funcionalidad del servicio. 

Se trata de la nueva alternativa de atención en materia laboral que funciona mediante la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, la cual implementaron los organismos anteriores para dar atención a los usuarios que buscan empleo en el estado sudcaliforniano, compartió el director general del SNE-BCS, Vladimir Torres Navarro. 

ChambaChat surgió de la necesidad de eliminar la barrera de la distancia para conocer las oportunidades de empleo en la entidad. Esta herramienta funciona en 2 etapas: en la primera, un chatbot automatizado brinda respuesta inmediata a los interesados en obtener información de todos los programas que ofrece el SNE-BCS; y, en segundo lugar, la oportunidad de contactarte directamente con un consejero laboral que te guiará de manera personalizada durante el proceso para la vinculación laboral”, detalló. 

Torres Navarro expresó su agradecimiento con los usuarios que han confiado en la nueva herramienta durante este primer mes de actividad para buscar su empleo, además de que invitó a la demás comunidad interesada en probar la alternativa, lo que se logra al mandar un saludo al número 612 214 94 59. Cabe resaltar que no se brindaron datos sobre cuántos ciudadanos de los 480 encontraron trabajo. 

Cabe mencionar que fue a mediados de noviembre cuando se puso en marcha el Chambachat, donde, de acuerdo al perfil del solicitante, se le muestran algunas opciones de trabajo para que concrete una cita de entrevista y obtenga seguimiento a su proceso de contratación. También sirve para resolver dudas como ubicación de módulos de atención o requisitos para programas de autoempleo. 


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