Abanderan a deportistas de BCS que participarán en Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil

El Gobernador Carlos Mendoza Davis fue quien entregó la bandera al contingente que representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil 2016; son alrededor de 300 deportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja Californai Sur (BCS). “Les entrego esta bandera, seguro de que serán dignos portadores de ella, honren a Baja California Sur haciendo una buena competencia”, les dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, a los integrantes de la escolta, durante la ceremonia de abanderamiento del contingente deportivo de BCS que participará en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Acompañado de su esposa, Gabriela Velázquez, del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, y del director general del Insude, José Avila Geraldo, el Gobernador dijo a los casi 300 integrantes de la Delegación de Baja California Sur, que los éxitos serán un ejemplo de vida que se multiplicará entre sus familias, sus amigos y todos los sudcalifornianos, inspirados en sus esfuerzos y superación personal.

Mendoza Davis hizo entrega de la bandera con el escudo del estado a la karateca Valeria Payén Abaroa, quien estuvo acompañada en la escolta por otros destacados deportistas como Aranza Vázquez Montaño de clavados, Ivana Anderson Villela de polo acuático, Victoria Fernanda Carlón de atletismo, Oliver Alexis Flores Ortiz de karate y Ángel Armando Ojeda Domínguez, de clavados.

deportistas abanderados insude

Previamente, el Director del Insude dijo en su mensaje que “este es el final de un proceso que se ha venido realizando durante varios meses, desde la etapa municipal, estatal, regional y ahora toca la fase nacional, bajo un nuevo esquema tras los cambios realizados por la Conade”.

Señaló que “Baja California Sur se distingue por tener deportistas natos y eso favorece el obtener buenos resultados y así será en esta edición, en la que 250 atletas en 20 disciplinas, sabrán poner en alto el nombre del estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, haciendo un público reconocimiento a los deportistas que participaron recientemente en la Paralimpiada Nacional”.

Por último, a nombre de los deportistas habló la clavadista, Ana Camila Monroy Manríquez, quien reiteró el compromiso que tienen todos los atletas, de entregar el alma en cada competencia, luchando con dignidad en busca de las medallas, para orgullo de sus familias y de Sudcalifornia.

Fotos: Insude.


Comparte esta noticia en:
×