Abren convocatoria en Baja California Sur para ingresar a la Policía Federal: STDS

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres en los 5 municipios de Baja California Sur; interesados deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana quedó abierta la convocatoria para reclutar a personas interesadas en ingresar al Servicio de Protección Federal (SPF), ya sea como policías y/o guardias, informó la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en Baja California Sur.  

Las mujeres y hombres que tengan interés en ingresar deberán presentarse a las oficinas de la dependencia, donde se atenderán a cada uno siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

“Deberán portar cubrebocas y presentarse con copia de identificación oficial, CURP (Clave Única de Registro de Población) y comprobante de domicilio en un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas”, señaló el organismo.  

Entre los requisitos solicitados están el tener de 18 a 40 años, preparatoria terminada, sin antecedentes penales; cartilla de servicio militar liberada; y una estatura mínima para hombres de 1.65 metros y 1.62 metros en mujeres.  

Las oficinas se ubican en La Paz (calle Ignacio Allende Número 1486, entre Melitón Albañez y Ensenada), en Los Cabos: en San José del Cabo (Bulevar Mauricio Castro y 5 de Mayo, edificio Pedrín) y en Cabo San Lucas (Plaza Las Tres Vírgenes, locales 200-202, en la calle Aguajito).  

En Guerrero Negro, las instalaciones de la Secretaría del Trabajo están en calle Manuel F. Montoya esquina Cárdenas; en Ciudad Constitución, se atenderán a los ciudadanos en la Carretera Transpeninsular, Edificio Centro de Gobierno y en Loreto se atenderá en Calle Pueblito entre Independencia y Zapata.  

“Este proceso de preselección viene a respaldar la campaña nacional de reclutamiento para fortalecer y ampliar las capacidades de SPF, mediante la que está convocando a quienes estén interesados en iniciar una carrera policial”, finalizó la Secretaría del Trabajo.  


Comparte esta noticia en:
×