Abren convocatoria para cursar la preparatoria a través de internet en BCS

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que se abrió la primera convocatoria de este año para cursar la preparatoria en la modalidad en linea en el estado.

El coordinador del programa, Ulises Leonel Villavicencio, informó que del 11 de enero al 12 de febrero, los interesados podrán inscribirse en el sitio http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Mencionó, que este es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial, según el Acuerdo Secretarial 445 emitido por la Secretaría de Educación Pública el cual conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.

Por sus características este modelo va con sus alumnos a todas partes, pueden ingresar a las aulas desde cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet; además de que la plataforma plataforma está disponible las 24 horas, los 365 días del año, lo que te permite establecer el horario de estudio más adecuado de acuerdo a las actividades del alumno, comentó.

Expresó que los tutores y facilitadores conformarán comunidades colaborativas de aprendizaje que podrán comunicarse a través del uso de redes sociales y conferencias dentro del aula.

«Los profesionistas  cumplen las funciones de Guiar al estudiante en la construcción del conocimiento. Estimular el desarrollo de habilidades para aprender a ser, aprender a conocer, y aprender a colaborar, vigilar los avances escolares de cada estudiante, ofrecer retroalimentación de acuerdo con el desempeño demostrado y valorar el avance en el logro de las competencias», puntualizó


Comparte esta noticia en:
×