Han aumentado en 67 % las ballenas grises en laguna Ojo de Liebre, respecto al 2015

Según el censo del Conanp 2016-2017, se registró el nacimiento de 208 ballenatos y la presencia de 376 ejemplares
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS) . La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio a conocer que al inicio de esta temporada, hubo un aumentó del 67% respecto al año pasado en los nacimientos y ejemplares adultos de ballena gris en la Laguna Ojo de Liebre.

Se informó, que en la realización del primer censo de la temporada 2016-2017 se registró el nacimiento de 208 ballenatos y la presencia de 376 ejemplares de ballenas adultas, mientras que en el mismo periodo de la temporada pasada se registraron 141 crías y la entrada de 265 adultos.

El Complejo Lagunar Ojo de Liebre, es el lugar donde cada año llega la ballena gris para tener a sus crías, después de recorrer más de 12 mil kilómetros desde las aguas frías de Alaska, este pertenece a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y ha sido un espacio de conservación e investigación de la CONANP que ha traído como resultado la franca recuperación de esta especie.

Según investigaciones, en los últimos 19 años se ha registrado un marcado crecimiento en el número de crías y adultos, lo que permite asegurar que se ha logrado salvar de la extinción a la ballena gris.

La CONANP celebró este año el 44 aniversario del decreto como zona de refugio para ballenas y ballenatos del Complejo Ojo de Liebre.


Comparte esta noticia en:
×