Absténganse de fogatas en la playa, nos pega en las certificaciones: Zofemat Los Cabos 

Foto: Cortesía
El Coordinador de Zofemat declaró que, aunque no hay prohibición de fogatas, recomiendan que no se realicen en las playas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez se refirió a la posibilidad de que haya fogatas en la playa, especialmente durante la temporada de Semana Santa que está por venir; se trata de una actividad que no está prohibida formalmente, pero que recomienda no realizar por cuestiones de seguridad, dijo. 

“En la zona La Ribera hay mucha afluencia también y nosotros nomás lo único que tenemos el cuidado y la precaución son las fogatas, porque ahora sí que se elaboran muchísimas y nomás perdimos a la gente que tenga la precaución pertinente para que no resulte en un accidente mayor” declaró. 

Meza Núñez habló en particular al caso de La Ribera, donde la frecuencia de fogatas también impide la correcta certificación Blue Flag de las playas, ya que la arena se ve contaminada. 

“No están permitidas, más para nosotros porque tenemos playas certificadas en esa zona. Por ejemplo, la zona La Ribera, el cual para nosotros es un problema a razón de que, no solo en Semana Santa, seguido se hacen fogatas en esa zona y a nosotros nos pega por la certificación Blue Flag porque encontramos residuos”, explicó.  

Finalmente, Jorge Alonso reiteró su solicitud a la población de no realizar fogatas en la playa, aún después del periodo vacacional, ya que cuando éstas se descontrolan, representan un grave peligro para todos los presentes ante la posibilidad de que el fuego se expanda e invada otros terrenos. 

“Les pido de vedad que se abstengan de llevarlas a cabo, no solamente visualmente pueden provocar un peligro para todos, a razón de que, si se descontrola, el control va a ser muy difícil para todos”, concluyó el Coordinador de Zofemat Los Cabos en entrevista. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×