Abunda la basura en la playa de la colonia El Manglito

La falta de cultura de las personas que visitan el sitio, ha contribuido en detrimento de la imagen de la playa paceña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Restos de botellas de bebidas alcohólicas, basura, heces de mascotas y una cañería que desemboca al mar, es lo que encuentran ciudadanos y vecinos, cada vez que salen a caminar a la playa de la colonia El Manglito, que comprende desde el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) hasta el antiguo hotel Grand Baja, en La Paz.

La ausencia de autoridad y la poca responsabilidad de algunas personas han provocado que esta zona de la ciudad se mantenga en mal estado, afectado su imagen y el ambiente.

Muchos de los visitantes de la playa El Manglito, que por lo regular salen en las mañanas y tardes a caminar, acompañados de sus mascotas, no recogen las heces que dejan los animales, contribuyendo al foco de contaminación.

Aunque existen algunos contenedores y anuncios para mantener la zona limpia por parte de la Zofemat, estos se vuelven insuficientes por la cantidad de basura que se genera diariamente, por lo que es común verlos desbordados.

La falta de limpieza de las playas en La Paz ha impedido que sean certificadas como limpias, según informó José Emanuel Galera Bustamante, de la asociación civil Conciencia México. Para que puedan obtener este estatus, según lo exigen la Norma Mexicana AA-120-SCFI-2006, en un espacio de 100 metros no deben encontrarse más de cinco residuos sólidos, dijo.


Comparte esta noticia en:
×