Academia sinaloense de béisbol aceptará a talentos sudcalifornianos para enviarlos a grandes ligas

Archivo
El funcionario comentó que en el caso particular de Baja California Sur, serán invitados a realizar las pruebas entre 15 y 20 niños que sean considerados talentos y que tengan esos deseos de sobresalir en el béisbol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías López, comentó que la Academia de Béisbol de Sinaloa a través del programa “De la calle a las grande ligas” será el principal generador de talentos, y aseguró que en él, podrán participar peloteros de Baja California Sur.

En reunión con el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, Urías López aseguró que en la región noroeste, cuentan con el 80 % de los talentos del béisbol nacional, los cuales se encuentran repartidos entre los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, que lo convierten en un  semillero natural de buenos prospectos para formar parte de este programa.

Indicó que esta es la primera academia a nivel mundial que está operada de manera directa por la Mayor League Baseball (MLB), garantizando con ello que los interesados de entre 12 a 16 años, podrán desarrollar sus destrezas dentro del béisbol para llegar a grandes ligas, donde también les otorgarán un beneficio económico.

El funcionario comentó que en el caso particular de Baja California Sur, serán invitados a realizar las pruebas entre 15 y 20 niños que sean considerados talentos y que tengan esos deseos de sobresalir en el béisbol, y que de esta forma, sean parte de la primera generación de esta academia, en donde además de béisbol, recibirán otros conocimientos entre ellos, del idioma inglés.

Por su parte, el director del Insude, José Ávila dijo que aunque los jugadores de encuentren dentro de esta etapa de formación, también podrán participar en diferentes torneos, como es el caso de la olimpiada Nacional, lo que les permitirá aumentar su nivel y alcanzar un mejor rendimiento.


Comparte esta noticia en:
×