Académicos de la UABCS expone alcances y retos en materia de agua en el Congreso del Estado

Foto: Unam
La máxima casa de estudios de BCS estuvo presente en el Congreso del Estado para exponer sobre los alcances y retos locales en materia de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Grupo académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) expone en el Congreso del Estado sobre los alcances y retos locales en materia de agua; esto como parte del ciclo de conversatorios “Legislar y educar para el bienestar”. 

Por espacio de una hora y bajo la premisa de que somos el estado con mayor estrés hídrico en el país, el grupo académico expuso e intercambió puntos de vista con los legisladores sobre la situación actual que se vive con respecto al tema, las condiciones específicas que se tienen en la región, así como propuestas que generan a partir de su conocimiento como especialistas y de sus proyectos de investigación. 

La casa de estudios busca ofrecer alternativas para intercambiar ese conocimiento que día a día se genera a través de los cuerpos académicos, y qué mejor hacerlo con el Congreso, que lleva parte del pulso del gobierno de la entidad y de la toma de decisiones en el campo legislativo, informó el rector de la institución educativa, Dante Salgado González. 

Aludió que, en el marco de su responsabilidad social, la comunidad universitaria está muy interesada no sólo en atender el tema del agua, sino también el de las energías, las ciencias ambientales, el cambio climático y el desarrollo sostenible, a sabiendas que la economía de la entidad descansa fundamentalmente en el turismo, y por ello debe ir acompañada de estos saberes que preserven lo más valioso, que son la naturaleza y sociedades armónicas y justas. 

El panel de trabajo estuvo compuesto por la jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, Mara Yadira Cortés Martínez; en compañía los catedráticos del mismo departamento, Víctor Eduardo Sevilla Unda y María Z. Flores López. 

Con la representatividad del Congreso del Estado, estuvieron los diputados Cristian Agúndez Gómez y Fernando Hoyos Aguilar, de la Comisión Permanente del Agua. Asimismo, participaron, el Julio Villarreal Trasviña, Director de la Comisión Nacional del Agua en sudcalifornia, y la Lesbia Tatiana Davis Monzón, Directora General de la Comisión Estatal del Agua. 


Comparte esta noticia en:
×