Accidente en línea 3 del metro en CDMX dejó más de 50 personas heridas y un muerto

Foto: Cortesía
Usuarios afectados por el accidente denunciaron que la ayuda tardó más de 40 minutos en llegar; la Fiscalía en CDMX investigará la causa del accidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 7 de enero se reportó el choque de 2 trenes en la línea 3 del metro, en la Ciudad de México, incidente que dejó un saldo de 59 heridos, 4 personas prensadas y un muerto; en redes sociales ciudadanos aseguran que ya había denuncias de fallas, previo al accidente.  

Al respecto, se informó que el accidente se originó minutos después de las 9:00 horas, durante el trayecto entre La Raza y Portero; las causas del mismo serían investigadas por la Fiscalía General de Justicia y, en su oportunidad, se daría a conocer a la ciudadanía.  

A través de redes sociales, como Faceboook y Tiktok, se difundieron imágenes desde el interior de los vagones y de las personas afectadas, así como entrevistas de quienes lograron salir, algunos de ellos denunciando que la ayuda tardó más de 40 minutos en llegar.  

Debido a lo reportado, también hubo personas que aseguraban haber denunciado fallas en la Línea 3 del metro, incluso meses antes, tal como ocurrió con la usuaria Alexia, quien informó sobre un incendio en la estación Viveros en octubre del 2022, mismo que causaría que el tren se hubiera parado por más de 2 horas.  

El 22 de diciembre, María José compartió un vídeo donde se escuchaban sonidos extraños producidos por un tren que circulaba sobre la mencionada línea y, la cibernauta describió que su vagón quedó parado “por mucho tiempo” en la estación Niños Héroes, donde comenzó a oler a quemado.  

Finalmente, el Metro de la Ciudad de México anunció que se estaría trabajando de forma ininterrumpida para reactivar el servicio “lo más pronto posible”; esto, una vez que el peritaje correspondiente lo permitiera.  

Con información de El Financiero  


Comparte esta noticia en:
×