Accidentes de este lunes dejaron 2 lesionados y daños por 146,000 pesos: Tránsito La Paz

Foto: NBCS Noticias/ Archivo
El 71.5 % de los accidentes de este día tuvieron como principal causa el no guardar la distancia reglamentaria, mientras que el 28.5 % se originó por no ceder paso al vehiculo con preferencia, señaló Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, durante este lunes se registraron 7 accidentes vehiculares, mismos que dejaron 2 personas lesionadas y daños por 146,000 pesos. 

En ese sentido, la dependencia informó que el primero de los hechos se atendió en las inmediaciones de bulevar Forjadores y calle Unión, alrededor de las 7:45 horas, mismo que tuvo 3 unidades involucradas, siendo el no guardar la distancia una de las principales causas; los daños ascendieron a los 31,000 pesos. 

Mientras tanto, a las 9:30 horas, en el cruce de General Agustín Olachea y Colosio de colonia Las Garzas, se registró un choque entre vehículos, dejando una persona del sexo femenino lesionada, misma que fue trasladada por la unidad paramédica UEM hacia el hospital del IMSS, donde se le diagnosticó esguince cervical; los daños alcanzaron los 30,000 pesos. 

Por su parte, y por tercera ocasión en el día, el no guardar la distancia reglamentaria causaría un choque entre vehículos, esto en el cruce de Agustín Olachea y Tenochtitlan, donde un Toyota Runner y un Volkswagen Vento se impactaron, causando afectaciones por 15,000 pesos. 

A las 15:00 horas, sobre la carretera transpeninsular y retorno cola de la ballena, un Nissan Versa y un Ford Fiesta se impactaron, luego de que uno de los conductores no respetará la distancia reglamentaria, ocasionando daños en ambas unidades por un orden de 30,000 pesos. 

Además, en la intersección de la calle Bravo y Mutualismo, el no ceder el paso al vehículo con preferencia originaría un choque entre un Toyota Yaris y un Toyota Tercel, causando afectaciones por 15,000 pesos. 

Por otro lado, Tránsito Municipal informó que en Tuna y Bordo se atendió un choque entre automóviles, misma que dejó daños por 8,000 pesos y 5,000 pesos respectivamente, teniendo como principal causa el no guardar la distancia reglamentaria. 

Finalmente, el conductor de una motocicleta resultó lesionado al registrarse un percance vehicular sobre la carretera San Pedro a La Paz, frente a Caligas, teniendo como causa el no ceder el paso al vehículo con preferencia; los daños llegaron a los 12,000 pesos, señaló la dependencia. 


Comparte esta noticia en:
×