Acción penal para los que no hagan cuarentena y tengan síntomas del Covid-19 en BCS: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur advirtió que se sancionará a los ciudadanos que, teniendo síntomas del Covid-19, no hagan cuarentena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la población entorno a la contingencia del Covid-19, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció que ejercerá acción penal en contra de aquellos ciudadanos que, presentando los síntomas, no realicen el aislamiento necesario.

 “La o las personas que no respeten esta disposición serán sancionadas por la posible comisión del delito de Peligro de Contagio, previsto en el Artículo 168 del Código Penal del Estado”, comentó al respecto.

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano señaló que las personas que tengan síntomas vinculadas al Covid-19, es decir, similares a una gripa; deberán aislarse e informar a las autoridades sanitarias de Baja California Sur.

“Sin importar si es derechohabiente del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), del Seguro Popular, o aunque no tenga derechohabiencia alguna deberá resguardarse”, dijo.

Asimismo, el Gobernador de Baja California Sur puso a disposición los números 800 BCS-Covid, es decir, 800 227 26 843, donde se brindará atención médica especializada, esto para evitar la saturación de las unidades médicas.

“Cualquier persona que haya sido diagnosticada positiva deberá aislarse y resguardarse en su domicilio o donde indiquen las autoridades sanitarias; no es un juego, es una obligación moral e incluso legal”, añadió.

Finalmente, Mendoza Davis aseguró que no se busca sancionar a los habitantes, sino crear una conciencia sobre la importancia de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×