Gobernador de BCS aún no se hace prueba del Covid-19; si presenta síntomas, lo hará: Salud

El Gobernador de Baja California Sur será sometido a prueba del Covid-19, una vez que presente la sintomatología
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Víctor George Flores mencionó que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aún no se ha realizado la prueba del Coronavirus; esto después de que medios de comunicación informaron que los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad y el de Tabasco, Adán López salieron positivos al Covid-19.

“Desde el principio lo acordamos, no está exento a que se pueda infectar, eso es muy diferente, yo no estoy exento hay un Secretario de Salud contagiado; en el momento en que él (Gobernador) tenga la sintomatología, que sea candidato para tomarle el examen, se lo va a hacer y si sale positivo lo vamos a resguardar”, refirió George Flores.

En este sentido, reconoció que entre las personas que están vulnerables a contagiarse de esta enfermedad se encuentran los políticos y el personal de salud, sin embargo, dejó en claro que  una vez que el Jefe del Ejecutivo presente síntomas se le realizará la prueba y se resguardará.

“Estadísticamente se ha comprobado que los trabajadores de la salud son de los que están en factor de riesgo, nos estamos basando en las estadísticas de lo que vamos a hacer en el Salvatierra. En el caso del Gobernador, su estado de salud es normal, no se le hace la prueba si no tiene el contacto o la sintomatología, él se cuida, es una persona ordenada, guarda la sana distancia, se pone gel, uno no entra al Palacio de Gobierno si no se pone gel”, enfatizó el Secretario de Salud.

Cabe destacar que, este martes 31 se confirmó la muerte de 2 pacientes en La Paz: una mujer de 26 años, quien acaeció en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un hombre de 59 años.

Finalmente, se le cuestionó al Secretario si la asistencia del Gobernador a la reunión con los titulares de Turismo, en la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), a lo que contestó que no es seguro que los mandatarios antes mencionados hayan estado presentes.

 “Hay tiempos en el cual ha estado, pero no le puedo asegurar que estos Gobernadores (contagiados) estuvieron en la reunión, no todos asisten e incluso a la reunión que convocó la Conago de turismo, no fueron todos los Gobernadores, sobre todo es la sana distancia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×