Acepten mis sinceras disculpas; daré mi versión después: Presidente de Canacintra Los Cabos

Foto: Tribuna Los Cabos
El Presidente de Cancintra dijo ser una persona de principios, y que su versión de los hechos la hará pública después de que se lo soliciten las autoridades; esto, tras el altercado vivido en la vía pública con vendedores ambulantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras ser señalado como presunto responsable de una agresión contra una vendedora ambulante en San José del Cabo —hecho que ya se investiga por autoridades judiciales—, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ricardo Davis emitió un comunicado disculpándose; soy una persona de principios, dijo. mi versión de los hechos lo haré público cuando lo haga llegar a la autoridad.     

“Nos vimos involucrados en un incidente en la vía pública, hecho que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, al respecto las instancias de procuración de justicia tienen el caso en sus manos; nuestra declaración será expuesta ante la autoridad, una vez que un servidor sea requerido”, comentó.  

Por su parte, el familiar del gobernador Carlos Mendoza Davis, apuntó que su versión de los hechos se dará a conocer al público, una vez que lo haga del conocimiento a la autoridad; esto, como parte de su derecho y obligación moral.   

“Soy una persona de principios y confío plenamente en las instituciones y en la aplicación irrestricta de la ley. A las personas que se han sentido agraviados con mis expresiones, solicito acepten mis más sinceras disculpas”, añadió.  

En su momento, el Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur se pronunció sobre el escándalo, confirmando que existía una denuncia por los hechos; “Le mandé un mensaje ayer en donde le decía que era importante que hiciera del dominio público los hechos, y que si había cometido alguna falta que la aclarara”.  

No obstante, Mendoza Davis apuntó que no puede hacerse responsable de los hechos de otras personas, incluso si son familiares, enfatizando que sólo metería las manos al fuego por su esposa e hijos.   

Finalmente, el Presidente de Canacintra Los Cabos expresó su amplio reconocimiento y respeto hacia todas las mujeres, puesto que han sido parte fundamental de su vida, determinante en el desarrollo y crecimiento del municipio.  

Conviene recordar que, tras lo ocurrido, se realizaron diversas manifestaciones por parte de ciudadanos indignados en casa del funcionario; unos incluso hicieron uso de la canción “El Panadero”, sonido que traía la vendedora que fue agredida.  


Comparte esta noticia en:
×