Aclara ISSSTE: son solo 50 empleados infectados; en el caso del Salvatierra son 43, según Salud

No hay brote de COVID en el ISSSTE, asegura su Directora, solo son 50 empleados de 1,000 que laboran en el hospital; en el Salvatierra hay 43 con el diagnóstico, dijo Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martha Judith Vázquez Campos aclaró que no hay brote de COVID en el Hospital General de La Paz, aunque sí son 50 los empleados infectados; del Hospital General Juan María Salvatierra informaron, hay 43 personas con el diagnóstico.  

No hay brote en el Hospital General La Paz, el 60 % que se dio es a todos los derechohabientes Y trabajadores que acudieron por una prueba rápida COVID […] tenemos a 50 trabajadores positivos que no significa un 60 %, nada más en el puro hospital tenemos más de 1,000 trabajadores, entre personal de base, de confianza y de contrato”, dijo la Directora del ISSSTE. 

Por otro lado, la secretaria de Salud, Zazil Flores dio a conocer que el Hospital Salvatierra se tienen 43 personas positivas al virus, las cuales se encuentran en aislamiento domiciliario y, una vez pasada su cuarentena, se reincorporarán a su centro de trabajo.  

“En el Hospital Salvatierra tenemos 43 personas que tienen este diagnóstico, en las últimas 2 semanas, se hizo este diagnóstico y se irán reincorporando al tiempo en el cual se hayan tomado la muestra positiva”, indicó. 

Añadió la funcionaria que los casos de estos trabajadores enfermos no ocurrieron dentro de la unidad médica, puesto que no hay un “número radical de hospitalizados”, sino que ocurrieron a la misma vez que se enferma la población en general.  

“En los hospitales hay que considerar que no se están dando los casos dentro, están ocurriendo a la misma vez que ocurren en la población general y, dado que no tenemos un incremento radical en el número de hospitalizados, podemos afirmar que el contagio no esté dándose en su sitio de trabajo”, concluyó.  

Las declaraciones anteriores son consecuencia de un comunicado por parte del director del Hospital General del ISSSTE, Jonathan Sánchez Torres, quien informó que, se entregaron 125 incapacidades al personal que labora en dichas instalaciones por resultar positivos al coronavirus.  


Comparte esta noticia en:
×