Activan Mapa de Cruce Seguro ante temporada de huracanes, en La Paz; hace monitoreo en tiempo real 

El mecanismo consiste en el monitoreo de vialidades de La Paz, con el fin de prevenir incidentes ante la crecida de cruces y arroyos, durante la temporada de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes fue activado el Mapa de Cruce Seguro de arroyos que atraviesa la ciudad, como parte de las estrategias aplicadas en materia de seguridad, durante la temporada de huracanes. La herramienta muestra en tiempo real el riesgo que se podrían presentar en algunos cruceros y cauces de arroyos en la capital de Baja California Sur. 

Así lo informó la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del XVII Ayuntamiento de La Paz, teniente Rut de la Fuente, y además recalcó que el objetivo de esta medida es que la ciudadanía conozca en tiempo real la información para evitar incidentes durante la temporada de lluvia, lo cual se realiza a través del monitoreo que se efectúa en las vialidades y puede ser consultado en la página www.lapaz.gob.mx

Aunado a esta información, la funcionaria explicó que, como se hizo en la temporada pasada, los ciudadanos y los medios de comunicación monitorearon esta plataforma con el fin de salvaguardar la integridad de todos. 

Para concluir, Rut de la Fuente precisó que, en el mapa, se identifica el estatus de los cruces a través de un semáforo de colores verde, amarillo y rojo. Con el rojo se cierra el tránsito de peatones y a cualquier vehículo motorizado. 

Tormenta Beatríz estará, este lunes, en su punto más cercado a Baja California Sur 

Este viernes, la tormenta Beatriz se convirtió en huracán categoría 1, informó el Consejo Estatal de Protección Civil e indicó que el próximo lunes, 3 de julio, se encontrará en su punto más cercano a Baja California Sur, lo cual se estará monitoreando. 

Por la mañana, el huracán se encontraba a 80 kilómetros (km) al sur de Michoacán y a 90 km al oeste-suroeste de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas que alcanzan los 150 km/h. Se estima que su desplazamiento se mantiene en dirección al noroeste a 20 km/h.   


Comparte esta noticia en:
×