Actor de La Paz es parte de la magia de Disney, en la obra de teatro Aladdín; se presenta en CDMX

Foto: Facebook Jacobo Flores Romo
La obra Aladdín se basa en la versión original de Broadway, la cual se presenta en la CDMX, luego de 2 años de posponerla por la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente en cartelera en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, la obra Aladdín cuenta con un sudcaliforniano entre su reparto; Jacobo Flores, nacido en La Paz, quien es parte del ensamble de esta adaptación a los escenarios mexicanos de la versión original de Broadway. 

El joven actor que se mudó a Los Cabos, para después continuar con sus estudios de diseño en Monterrey forma parte de este espectáculo visual que cuenta con 120 actores en escena. 

Se trata de una producción con 120 luces robóticas, 70 motores y 4 consolas de control que permiten crear 40 mutaciones de escenografía, además cuenta con 38 cambios de vestuario, reviviendo el éxito cinematográfico de Disney, estrenado en 1992. 

Foto: Facebook Barbara Sepulveda

Otros detalles a destacar son las 1,400 piezas Swarowski en los pantalones de los actores, los más de 160 pares distintos de zapatos para 35 actores, así como el telón de seda de 100 metros cuadrados que fue pintado a mano. 

Cabe mencionar que, la obra se estrenó 2 años después de lo planeado, el 17 de noviembre, debido las restricciones por COVID, aunado a esto cerró por 2 semanas en diciembre y enero, debido a que una parte importante del elenco se contagió de la variante ómicron. 


Comparte esta noticia en:
×