Acuerdan UABCS y Sindicato Administrativo incremento salarial del 3.15 %

La firma del convenio se realizó el pasado 12 de febrero, en punto de las 13:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio a conocer que se realizó la firma del convenio con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), donde se acordó un incremento salarial del 3.15%.

De acuerdo con la información, el rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez , celebró que las negociaciones se hayan dado en un clima de respeto y que se pudiera llegar a un arreglo de forma tan rápida, sin menoscabar las actividades sustantivas de la Universidad.

UABCS SINDICATO

“Tenemos mucho en qué trabajar en las diferentes comisiones, pero tengan la seguridad de que siempre de nuestra parte tendrán la apertura para el diálogo y el entendimiento, para asegurar que nuestra alma máter siga creciendo en todos los sentidos”, manifestó.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato, Elva Almira, agradeció los esfuerzos que lleva a cabo la institución para beneficio de los trabajadores y familias, y mencionó, que el Sindicato durante las negociaciones tiene presente los intereses de los alumnos, «pues son lo la razón de ser de la Universidad»

“Hay que seguir construyendo juntos para que la UABCS siga creciendo. Ese es nuestro máximo interés como gremio, ya que además de ser nuestra Máxima Casa de Estudios, es la fuente de trabajo de los más de 200 trabajadores administrativos que día a día laboramos en ella. En la actualidad, hay una gran madurez y flexibilidad por parte de la asamblea para que las puertas de la universidad sigan abiertas a toda la sociedad”, puntualizó.

Según se informó, esto asegura que las actividades académicas se desarrollen de manera normal, al concluir el ejercicio de este año en cuanto a asuntos de negociaciones sindicales se refiere.


Comparte esta noticia en:
×