Acusan de “lavarse las manos”, a empresa encargada del ferry que se incendió en La Paz

Un total de 25 choferes señalaron a la empresa de tratar de deslindarse de sus responsabilidades, luego de que sus unidades resultaron afectadas en el incendio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del conato de incendio que se registró la mañana del sábado 26 de marzo, en una embarcación tipo ferry; afectados acusan a la empresa Transportación Marítima de California (TCM), de querer deslindarse de sus responsabilidades. 

“Las personas que sufrimos el accidente en el barco San Guillermo de la empresa TMC, aquí nos tienen, ya no nos quieren dar comida ni agua, ya no quieren hacerse cargo de los gastos, después que aquí nos tienen en el puerto pichilingue; la licenciada Blanca Guerrero, quien dijo ser la representante de la empresa, se deslinda de los daños ocasionados en el barco”, comentaron a los medios. 

Cabe destacar que, fueron un total de 25 choferes a bordo de la embarcación incendiada, quienes declaran tener evidencia de lo que habría pasado el 26 de marzo, que —además de señalar que el personal no se encontraba preparado para atender este tipo de percances— habrían tenido conocimiento sobre los problemas eléctricos en la nave. 

“Todos sabíamos que el barco traía corto al salir de Mochis, la misma tripulación lo platicaba entre ellos, no olía a otra cosa más que a cable quemado; el personal no cuenta con la preparación e inducción adecuada para atender un siniestro de esa magnitud. 

Se quiere lavar las manos con eso, no es justo que personas pierdan días de trabajo, sus mercancías sus tractos camiones, sus jaulas, se supone que al pagar el boleto del barco cuentas con un seguro”, acusaron los transportistas.  

De esta manera, los afectados expusieron que la representante de la compañía naviera, ya habría deslindado a la empresa responsable de la embarcación, y se comentó que “se quieren lavar las manos”, tras lo sucedido, por lo que buscarían la atención de las autoridades correspondientes para mediar la situación. 

“Hacemos un llamado a todas las autoridades correspondientes que vengan al Puerto de Pichilingue, que se investigue como se debe, ellos los de la empresa TCM se lavan las manos y no es justo”, expusieron. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×