Adelantan que habrá cierre de puertos en Los Cabos, por presencia de la tormenta Hernán

Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas adelantó que se podría dar un cierre a la navegación conforme se presenten los efectos del ciclón tropical
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al desarrollo de la tormenta tropical Hernan, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas adelantó que habrá un cierre a todo tipo de navegación conforme se desarrollen los efectos adversos de viento y lluvia frente a las costas de Los Cabos.  

“Se convoca a los usuarios del recinto portuario a reforzar amarras en los muelles, retirar objetos que pudieran ser peligrosos en caso de viento y considerar medidas preventivas adicionales por temporal de lluvias”, refirió el comunicado.  

Por la mañana de este miércoles 26 de agosto, Hernan se encontraba como depresión tropical, sin embargo, con el paso de las horas se intensificó y, según los pronósticos emitidos, se espera que pase al sur de Cabo San Lucas.  

Actualmente, su presencia en aguas del Pacífico genera lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas en Nayarit. También provoca viento fuerte y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.  

Se espera que conforme su desplazamiento se presenten lluvias fuertes y rachas de viento durante los próximos días; su punto más cercano a Baja California Sur será a 110 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×