Además de La Paz, trámites para regularizar autos chocolate se darán en 5 poblados de BCS

Las autoridades replicarían el modelo de recinto fiscal utilizado en las últimas semanas en Chametla; están a la espera de que se habilite el sistema, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una rueda de prensa, el director general de política criminal de la Secretaría de Seguridad Pública, Yorman Josue Álvarez López informó que se estará buscando replicar el módulo de Chametla utilizado para la regularización de vehículos extranjeros en otros 5 poblados de Baja California Sur.  

“Vamos a esperar ahorita que se habiliten los sistemas a nivel federal para que nosotros podamos hacer esta regularización vehicular con los nuevos protocolos ya establecidos […] estamos tomando en consideración y trabajando en conjunto para replicar el modelo que tenemos en el recinto fiscal de Chametla”, expresó el funcionario.  

En ese sentido, se informó que el modelo podría replicarse a poblados a lo largo de la entidad, incluyendo las cabeceras municipales de Los Cabos, Mulegé y Comondú, así como poblados importantes.  

“Queremos replicar ese modelo, ese mismo modelo, hablando de trabajando en conjunto SSPE y Finanzas, en donde vamos a considerar Cabo San Lucas, San José del Cabo, Constitución, Santa Rosalía y Vizcaíno 

“incluso también tenemos considerado hacer un itinerario, para que a través de nuestro módulo móvil vehicular de Repuve (Registro Público Vehicular) y en coordinación con la Secretaría de Finanzas, podamos hacer un recorrido en todas las comunidades que están en estos monos fijos”, añadió.  

Apenas en fechas recientes se emitió un nuevo decreto sobre el trámite de regularización que se maneja en el país, en el cual se excluye a las agencias aduanales, pasando la responsabilidad a las autoridades locales, en este caso, para Baja California Sur sería en manos de Finanzas y Repuve.  

Asimismo, se habló de que el costo del trámite permanecerá respetando lo previamente dictado por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (que consiste en un pago de 2,500 pesos) más el gasto de placas.  

Finalmente, esta información fue corroborada por la Secretaría de Finanzas, quien informó este lunes 28 de febrero, que se estará realizando el trámite en las oficinas recaudadoras de los 5 municipios.   

“El modelo de Chametla es un ejemplo que queremos replicar; tenemos considerado que cuando empiecen a habilitarse estos sistemas […] entre 3 y 5 días van a quedar […] a partir del momento en que se habiliten”, concluyó sobre el tema Yorman Alvarez.  


Comparte esta noticia en:
×