Tras eliminación de agentes aduanales, trámite para regularizar autos en BCS cuesta 4,400 pesos

Además de reducirse el costo en el trámite se informó que habrá incentivos fiscales para adultos mayores y personas con discapacidad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras emitirse un nuevo decreto presidencial, en el que se elimina la participación de las aduanas en los trámites de regularización, este martes 1 de marzo se dio a conocer que el costo del procedimiento bajará de los 7,500 a 4,400 pesos en Baja California Sur; habrá descuentos adicionales a los adultos mayores y personas con discapacidad, informó la Secretaría de Finanzas.  

El costo para la regularización era de 7,500 pesos, la reducción ahora con esta simplificación del procedimiento, pues queda en 4,400 más o menos y si son personas adultas mayores, jubilados, pensionados o personas con discapacidad hay una reducción adicional que lo deja más o menos en 3,500 pesos”, declaró la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota.  

Por su parte, la directora general de ingresos, Karina Olivas Parra explicó que se estará respetando el cobro de 2,500 pesos para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que puede pagarse en cualquier banco.  

“Toda la ciudadanía sabe que son 2,500 pesos directamente para el SAT en este caso podrán hacer sus pagos en todos los bancos, en toda la banca, y el costo para su revista, que en este caso sería la primera vez que tienen una revista vehicular […] sería de 4,440 pesos aproximadamente ya junto con los 2,500 de pago al SAT”, declaró.  

En cuanto a los incentivos adicionales, la funcionaria expuso que se estará apoyando a personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y personas pensionadas, pues es un esquema que les permitirá tener un descuento.  

“Ellos ya entran en un esquema de un incentivo fiscal, en este caso un descuento, que les quedaría su cobro en 3,636 pesos aproximadamente, es decir, entrarían a regularizar su vehículo y saldrían ya del recinto —en este caso en el municipio de La Paz— con un vehículo totalmente emplacado, regularizado, con un chip puesto por parte de Repuve (Registro Público Vehicular) y bueno, con un descuento muy considerable”, continúo Olivas Parra.  

Finalmente, se destacó que se estará ampliando el servicio de regularización al resto de municipio de Baja California Sur, incluso acercando los trámites a las zonas rurales de la entidad, a través de una unidad móvil.  

“En términos de ampliarnos para dar también el servicio en todo el estado […] estaríamos también en las posibilidades de que en nuestros centros integrales de servicio podemos dar el servicio ya en el esquema de ampliarnos a todo el estado; y el acompañamiento permanente también en el esquema del vehículo móvil para ir a todas las zonas rurales, que también contamos con el servicio de emplacamiento y de dotación de revista vehicular, y renovación de las licencias de conducir, también contamos en zonas rurales”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×