Le faltó aguantar en la banca: Elizabeth Rocha por salida de excandidata a dirigencia del PAN BCS

La Exdiputada habló sobre la salida de la exmilitante del PAN BCS, pese a su trayectoria de 19 años; se pudo haber dado más, tal vez faltó convicción, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer la renuncia a la militancia de la excandidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas, la reacción de los políticos del instituto albiazul no se hicieron esperar, entre ellos la exdiputada Elizabeth Rocha Torres: “le faltó paciencia o convicción”, apuntó.  

“Con mucho asombro me enteré […] de la renuncia de la militante Maritza Muñoz Vargas, quien en 19 años de militancia fue un ejemplo vivo de las oportunidades que da el PAN a las mujeres de desempañar cargos públicos y candidaturas”, sentenció.  

A esto último, añadió parte de la trayectoria política de la exmilitante, entre los que figuran puestos en los 3 niveles de gobierno, incluyendo 2 candidaturas a la dirigencia estatal de Acción Nacional, una en 2018 y otra en 2021.  

“Lamento su partida como la de cualquier mujer que abandona la causa y que se pudo haber dado más, tal vez le faltó paciencia o convicción, como se dice coloquialmente ‘aguantar en la banca’ como lo hemos hecho muchas militantes que tenemos más de 40 años en nuestro instituto político”, continúo Elizabeth Rocha.  

En los argumentos realizados por Maritza Muñoz se destacó que “su convicción y compromiso con la lucha feminista y humanista, no eran compatibles con la dirigencia” que existe en el instituto político albiazul.  

“Por ser fiel a mi convicción y congruente con mi actuar, he decidido seguir el camino para recobrar la aprobación ciudadana por todas aquellas y aquellos sudcalifornianos que nos decimos políticas y políticos en Baja California Sur”, añadió.  

Finalmente, Elizabeth Rocha acusó que, en su momento, la exmilitante no la apoyó, a pesar de ser víctima de violencia física y política, siendo ella quien titulaba el área de Promoción Política de la Mujer en el PAN; asimismo, dijo esperar que no utilice su renuncia como herramienta de politización.  

“Espero también que siga en la lucha real por las mujeres, y no me gustaría verla enfundada en la camisa de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), el enemigo al que tanto criticó, o bien en la comodidad de un cargo público estatal, porque sería echar a la borda un prestigio acuñado por años”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×