Adiós a clases virtuales. A partir del miércoles, los alumnos deben ir a las primarias: SEP BCS

Imagen ilustrativa Foto: Getty Images
A partir del 3 de noviembre, los alumnos de primaria y personal de educación de BCS deberán ir a las escuelas; ya no serán atendidos virtualmente, notificó la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del día de mañana 3 de noviembre del 2021, a los alumnos del nivel básico (primaria), solo se les atenderá de manera presencial en los planteles educativos y los que no asistan podrán continuar con la modalidad de “Aprende en Casa”, es decir a distancia; además, el resto del personal administrativo, docentes e intendentes, también deberán integrarse de manera “regular”, anunció la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP).  

“Los maestros ya no podrán atender a los alumnos en clases virtuales, quedando la responsabilidad de la atención a los padres de familia a través del programa ‘Aprende en Casa’ y si el maestro así lo determinará en común acuerdo con usted a través de cuadernillo”, informó la dependencia mediante un comunicado.  

En cuanto a la evaluación para aquellos menores que, por algún motivo, no asistan a clases presenciales, se notificó que aún se está determinando por parte de las autoridades la manera en que serán calificados, por lo que nuevamente la SEP recomendó “enviar a la medida posible a que sus hijos asistan físicamente”.  

“Todos los maestros, directivos, personal de intendencia y administrativos tendrán que presentarse a laborar de manera regular —de lunes a viernes— y con los horarios reglamentados, según sea el caso del trabajador (de 8:00 a 12:30 horas), así como registrar su asistencia de entrada y salida”, precisó la Secretaría de Educación en cuando a las instrucciones del personal.  

El horario de atención será desde las 8:30 hasta las 12:30 horas, a partir de este miércoles 3 de noviembre del presente año, aunque los maestros de cada grupo serán los encargados de organizar a la cantidad de alumnos que asistirán cada día, con la intención de guardar la sana distancia como medida de prevención ante COVID 19, señalaron.  

Por último, se reiteró que el comunicado oficial para todas las escuelas de Baja California Sur, deberá ser entregado a los trabajadores de educación para que asistan a sus centros de atención, siguiendo las indicaciones establecidas por la dependencia.  

Comunicado de una primaria de La Paz, emitido previo al puente del 1 y 2 de noviembre

Cabe mencionar que, padres de familia han calificado la instrucción de la SEP como “autoritaria”, ya que lo están haciendo por lo “oscurito”; esto debido a que las últimas indicaciones —sobre que padre de familia y tutores se encargarían de la educación en casa—no fueron bien recibidas por la sociedad.  

 “Quieren actuar con imposición a los padres y a que se resignen y agachen la cabeza, al obligarnos a llevar a nuestros hijos a las escuelas; la mayoría creemos que aún no es tiempo”, expresó un padre en redes sociales.  

Con Información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×