Adultos jóvenes también son afectados por COVID; han muerto 390 hasta la fecha: Salud

Aunque la mayor afectación es en adultos de 60 y más, Salud en Baja California Sur advirtió que también se han dado muertes en gente de 30 a 49 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este lunes 22 de febrero de 2021, se han dado 390 defunciones por COVID en habitantes entre los 30 y 49 años de edad en Baja California Sur, es información que debe servir a todos para tomar conciencia de lo riesgoso del virus, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

El funcionario añadió que también se han dado muertes en personas de 20 a 29 años (9 de ellos), así como 3 fallecimientos más en pacientes de 10 a 19 años y 2 decesos en el grupo comprendido de 0 a 9 años.  

Pese a que los datos epidemiológicos indican que la enfermedad genera manifestaciones más agresivas en ciudadanos que rebasan las 6 décadas de vida y que presentan padecimientos adicionales, también se debe tener responsabilidad en los otros sectores.  

“Tener mayor juventud no debe utilizarse como un argumento para relajar la aplicación de las recomendaciones preventivas, o para desestimarlas en su totalidad, ya que el riesgo de contagio es generalizado, al igual que la posibilidad de desarrollar complicaciones”, sostuvo.  

George Flores recordó que, aunque la población menor de edad puede desarrollar formas menos graves, estos pueden fungir como agentes propagadores del virus entre sus seres queridos que tienen condiciones de salud más vulnerables. 

“Es un dato que debe utilizarse para sensibilizar a los miembros más jóvenes de la familia sobre la relevancia de no participar en aglomeraciones por socialización que elevan la posibilidad de contagios”, comentó. 

Finalmente, se recordó a todos los grupos sociales en Baja California Sur para que continúen con el lavado de manos frecuente, no tocarse el rostro con las manos sucias, guardar la sana distancia, así como resguardarse cuando se presenten síntomas respiratorios.  


Comparte esta noticia en:
×