Advierte Canaco: falta de infraestructura podrá perjudicar a Los Cabos; cada vez somos más, dice

Es necesario que se le invierta en infraestructura a Los Cabos y en vivienda, pues cada vez son más las personas que eligen al destino como un lugar para vivir, señala Canaco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Los Cabos, Ignacio Labandeira advirtió que, el crecimiento poblacional podría impactar negativamente al destino turístico, ya que, año con año aumenta la cifra de migrantes que se quedan a vivir en aquel lugar; asimismo, dijo que el municipio requiere de infraestructura, porque también podría perjudicarlo.

“En Los Cabos tenemos un déficit muy importante en la cuestión de infraestructura, seguimos creciendo, estamos teniendo un flujo migratorio hacia la entidad muy fuerte y urge que empiecen a llegar recursos para lo que tiene que ver en las vialidades hasta los temas que siempre adolecemos que es la cuestión que tiene que ver con el agua, la construcción de vivienda, con todos esos temas que este incremento tan grande que estamos teniendo en el crecimiento de población”, refirió el empresario.

En este sentido, Labandeira recordó que el desabasto de agua, el mal estado en que se encuentran las vialidades y la falta de viviendas son otras problemáticas que agravan la imagen de Los Cabos, el cual también recibe a miles de turistas al año.

Asimismo, el Presidente de la Canaco recalcó que, es necesario que el Gobierno aporte en obras importantes, ya que en 2020 se dará el recorte presupuestal a la entidad por parte de la Federación, sobre todo en materia de construcción de carreteras, educación y hasta en el sector salud.

“La economía necesita que se inyecten recursos por parte del Gobierno en obras importantes, otro tema que tiene que ver con la cuestión Fiscal hacia las entidades federativas, porque hay recortes en rubros muy importantes lo que tiene que ver en locación, sanidad, la cuestión de salud, eso están recortando, en la educación, infraestructura, el estado”, enfatizó Ignacio Labandeira.

Finalmente reiteró que, las personas que viven en Los Cabos requieren de servicios básicos y que, con la llegada de más habitantes, éstos son cada vez más insuficientes.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×