Advierte Obispo de La Paz que se «privará» de «privilegios» católicos a diputados pro aborto

Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz
El Obispo de La Paz sugirió que, los Diputados de Morena deben ser excomulgados de la iglesia, pues están atentando contra la vida del no nacido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz sugirió privar de los beneficios católicos a los Diputados emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes apoyen la despenalización del aborto, en la entidad; dichos beneficios son: el bautizo, comunión, ser padrino, entre otros.

“Se les podría privar (de los beneficios de ser católico) del bautismo, se les puede expulsar del partido pero de la iglesia jamás, se les podría quitar algunos derechos, pero todavía no es algo que he deliberado, que he pensado, o consultado y eso tendría que ser a nivel nacional, no puede ser que se le pueda excomulgar al de La Paz y no al de Oaxaca”, refirió la máxima autoridad del catolicismo, en Baja California Sur.

Asimismo, dijo que no puede expulsar a los Legisladores pro aborto de la casa de Dios, pero sí les puede negar los sacramentos de la santa iglesia, y que, en caso de que estos recapaciten, su arrepentimiento tendría que ser sincero para poder recibir nuevamente, la comunión.

“La iglesia no los puede expulsar de su seno a quienes acepten el aborto, pero sí puede privar de su seno, no dejan de ser católicos pero sí están privados de recibir la gracia sacramental, la penitencia, la comunión, ser padrinos, a no ser que estén arrepentidos verdaderamente, ese es mí pensamiento”, expresó el Obispo.

En este sentido, se le cuestionó acerca de la postura que ha tenido el Frente Nacional por la Familia (FNF) de Baja California Sur, mismos que han señalado a Morena de ser una vergüenza y de ser asesinos por atentar contra la vida del no nacido, a lo que respondió que se deslinda totalmente de los comentarios que haga este grupo.

“Yo me deslindo de los comentarios del Frente Por la Familia, en muchas cosas comulgo con ellos, pero yo no participo en el Frente, no considero a nadie mi adversario, si establezco comunicación, es porque quiero diálogo y quiero comunión”, precisó Alba Díaz

Por otra parte, Miguel Ángel Díaz señaló que actualmente la sociedad ve el embarazo como un obstáculo para alcanzar sus metas, motivo por el cual pidió el que las personas siempre se protegen durante sus actos sexuales para prevenir embarazos, debido a que la iglesia católica está en contra de los métodos anticonceptivos y por supuesto, del aborto.

“Una nueva cultura que pretende imponerse y que ve la fecundidad como un peligro, el embarazo como una amenaza de la que debemos prevenirnos y al hijo como un problema, una carga y un obstáculo para el propio bienestar y la realización personal o familiar. Me preocupa que esta nueva cultura para imponerse, utilice el lenguaje ambiguo y engañoso, estadísticas falseadas y esconde bajo pretextos válidos, el peligro que los abortos ocasionan en la madre, el sufrimiento de muchísimas mujeres encarceladas por abortar”, enfatizó el defensor de las Leyes de Dios.

Finalmente, dijo que aquellos hombres o personas que obligan a las madres a abortar, deben ser castigados por las Leyes, así como a los masculinos que abusan de las féminas, puesto que este tipo de delitos no deben quedar impunes, más si las empujan a practicarse un aborto, en clínicas clandestinas.

“Si se realiza en una forma clandestina, tampoco debe quedar impunes todos aquellos que hayan participado o presionado a la mujer a practicarse el aborto en tales circunstancias, porque además de poner en riesgo la vida de la mujer, esto dejaría a los violadores en libertad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×