BCS eligió a los diputados para que legislen no para que hagan consultas ciudadanas: Estado

Los diputados de Baja California Sur deben hacerle frente a los temas polémicos y no someterlos a consulta, apuntó el Secretario General de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que el Congreso de Baja California Sur es responsable de decidir si se aprueban o no las leyes, aunque se traten de temas polémicos como el aborto, motivo por el cual sugirió que no deben otorgarle al pueblo la responsabilidad a través de las consultas ciudadanas, ya que, por eso fueron elegidos.

“Habrá temas que se puedan llevar cabo consultas, sin embargo, para eso somos elegidos; con todo respeto lo digo, los diputados y diputadas tienen una representación popular y deben de tomar en cuenta las peticiones y el sentir de la sociedad que representan, pero hay temas que no deben llevarse a consulta, creo que para eso está la representación de los diputados en el Congreso”, refirió el funcionario.

Este jueves 12 de septiembre la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Lineth Montaño Ruiz leyó una iniciativa para que la sociedad sudcaliforniana pudiera decidir la aprobación de proyectos de decretos en temas como el aborto, entre otros.

Asimismo, De la Peña Ángulo señaló que la posibilidad de que el tema de la minería en la entidad pueda ser consultado, es nula, ya que la ciudadanía ha manifestado su rechazo total a esta actividad que ocasiona daños al patrimonio ambiental.

“No, yo creo que debe estar muy claro lo que ha manifestado el pueblo de sudcalifornia, no deseamos la minería tóxica que pueda ocasionar un daño al patrimonio que tenemos que es la naturaleza, no estaríamos de acuerdo en que se haga consulta porque esto ya quedó de manifiesto con todas las expresiones que ocurrieron en un pasado muy presente”, enfatizó el Secretario.

Finalmente, recordó que la XV Legislatura debe tomar sus propias decisiones ya que fue el pueblo de Baja California Sur quien los eligió para que den certeza a su estado en estos temas.


Comparte esta noticia en:
×