Advierte ONG afectaciones a ballena gris por proyecto minero Don Diego

El Programa de Protección Marina de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente señaló que habría afectaciones al entorno marino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La ballena gris estaría en peligro en caso de que se concretara el proyecto marino Don Diego, en el golfo de Ulloa.

La construcción de la mina dañaría el entorno y las condiciones de vida, según denunció Haydée Rodríguez, del Programa de Protección Marina de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).

En 2016 se registró la entrada de más de 2 mil 600 ballenas grises entre adultas y ballenatos, una cifra considerada como mejor promedio de los últimos 19 años, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La compañía estadounidense Odyssey Marine Explorations planea llevar a cabo el proyecto minero Don Diego, proyecto que dio inicio desde septiembre de 2014, luego de que la empresa presentara su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat.

El proyecto se ubica en una zona donde abundan tortugas marinas y el tránsito de población de ballena gris. Odyssey, a través de su filial Exploraciones Oceánicas, pretende dragar 91,000 hectáreas de fondo marino para extraer 350 millones de toneladas de arena fosfática del Golfo de Ulloa, según su evaluación de impacto ambiental presentado.

Con información de Sin Embargo


Comparte esta noticia en:
×