Analizan entregar más permisos para la captura de almeja generosa en bahía Magdalena

Se validará el dictamen del Instituto Nacional de Pesca, referente a la unificación de los polígonos donde se explota este recurso marino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Autoridades de pesca analizan entregar más permisos para la captura de almeja generosa en bahía Magdalena.

En una reunión sostenida entre el secretario estatal de Pesca, Fernando García Romero, representantes de seis organizaciones de la zona de bahía Magdalena, y el comisionado nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, se acordó llevar a cabo el próximo lunes una reunión del Subcomité estatal de la pesquería de almeja generosa, en donde se validará el dictamen del Instituto Nacional de Pesca, referente a la unificación de los polígonos donde se explota este recurso marino.

En dicha reunión, se expondrían los resultados de una nueva evaluación para medir la posibilidad de otorgar 10 permisos más, en caso de que se aplique el protocolo de investigación en esta zona, determinando si así fuere el volumen ya sea en número de piezas o en kilos.

García Romero explicó que no se ha desechado del todo la posibilidad de otorgar más permisos aunados a los ya autorizados en los polígonos 1 y 2, pero dependerá de las evaluaciones que lleve a cabo el INAPESCA.

La captura de almeja generosa se ha convertido en los últimos años en una importante fuente de ingresos para cientos de pescadores ribereños de la región de Puerto San Carlos, un producto que se va en su totalidad al mercado asiático; sin embargo, la producción ha registrado una importante disminución debido a la pesca furtiva.

Se estima que para este año se habrán de extraer unas 208 toneladas, una producción 48 por ciento menor que la del año anterior que fue de 393.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×