Advierten que existen 18 megaproyectos que amenazan con instalarse en Cabo Pulmo

Parque Nacional Cabo Pulmo (Foto: Wikiwand)
El líder del Patronato de Cabo del Este, exhortó a las autoridades del medio ambiente para que realicen una investigación sobre todas las organizaciones que buscan beneficiarse con la construcción de desarrollos, en Cabo Pulmo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente del Patronato de Cabo del Este, José Luis Murrieta, mencionó en una entrevista con Mega Noticias BCS que, se pretenden construir 18 megaproyectos, en la zona, lo cual acabará por destruir las bellezas naturales, razón por la cual exige que se conserve la tranquilidad del lugar.

“Es un lugar donde todavía está básicamente virgen, donde no queremos que se hagan mega desarrollos, donde queremos que sea así, tranquilo porque para eso está Cabo San Lucas a nosotros nos interesa mucho que se conserve y que no se hagan mega desarrollos”, subrayó.

Asimismo, aseveró que el Parque Nacional de Cabo Pulmo, no cuenta con protección ante las amenazas de construcción, por lo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), son las más beneficiadas en este tipo de obras.

“Porque el parque nacional de Cabo Pulmo no cuenta con vigilancia, no tienen equipo para salir de inspección, no hay señalamientos en el mar, no hay una organización, le hace falta a Cabo Pulmo, realmente las que se benefician ahí son las ONGs”, recalcó.

Finalmente, exhortó a las autoridades del medio ambiente para que realicen una investigación sobre todas las organizaciones que buscan beneficiarse con la construcción de desarrollos, en Cabo Pulmo.

“Por eso estamos aquí, para poner una denuncia y a parte que se haga una investigación sobre todas las ONGs que están participando en Cabo Pulmo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×