Advierten que podrían sancionar a funcionarios por el robo en Los Cabos

Si se comprueban negligencias de algún empleado, va a ser sancionado, informó su titular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Paralelo a las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Contraloría Municipal inició una investigación para conocer con precisión las condiciones en que se dio el robo con violencia a las cajas de seguridad de la Tesorería Municipal, y de existir omisiones o negligencia de alguien o algunos de los funcionarios del área, aplicar las sanciones correspondientes.

Así lo dio a conocer su titular, Alejandro Sánchez Acosta, quien destacó que junto con su personal realizó una inspección ocular en las instalaciones de la Tesorería Municipal, donde pudo verificar daños ocasionados por la banda que ingresó la madrugada del domingo y se llevaron 3 millones 130 mil pesos, de acuerdo a datos preeliminares dados a conocer por el Tesorero, Gerardo Manríquez Amador.

Sostuvo que analizan que se haya cumplido con los criterios que indica la normatividad, en cuanto al resguardo del erario público, la implementación de las medidas de seguridad en el recinto y las restricciones de los accesos, cumpliendo hasta el momento con estas coyunturas, dijo.

Sánchez Acosta sostuvo que en los indicios encontrados se pudo verificar que los responsables del robo utilizaron herramientas de gran precisión como sopletes, esmeriles y barras para violentar las chapas y sellos de alrededor 7 puertas para llegar a las cajas fuertes de la dependencia municipal.

 

El fiscal interno del Ayuntamiento confió que los 3 millones 130 mil pesos fueron sustraídos de las dos cajas fuertes, la del Cajero General correspondía a la recaudación del día sábado y en la segunda caja fuerte era lo del pago de nómina de la segunda quincena del mes de enero.

 

Según el Contralor Municipal, los funcionarios de la Tesorería Municipal estarían cumpliendo con la normatividad que establece que debería depositarse el día hábil inmediato (el sábado por la tarde no lo pudieron hacer porque ya no había bancos), que sería el día de hoy martes 03 de febrero”, detalló.

 

El Funcionario Municipal precisó que una vez identificados los elementos, como la cuantificación exacta del efectivo y los rubros que fueron afectados, la dependencia a su cargo apoyara a la Sindicatura Municipal para la denuncia ante las autoridades competentes, hasta el completo esclarecimiento de los hechos.


Comparte esta noticia en:
×