Advierten sobre nuevo ciclón tropical, que podría acercarse a BCS, y un periodo de lluvias

Metmex BCS (25 de septiembre de 2019)
De formarse, el próximo ciclón estaría acercándose al municipio de Los Cabos, en una trayectoria similar a la que tomó el huracán Lorena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales del mes de septiembre se podría tener un nuevo ciclón tropical en el Pacífico; los modelos proyectan que podría acercarse a Baja California Sur con la trayectoria que tuvo el pasado huracán Lorena, anunció Metmex. 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida (NHC, por sus siglas en inglés) tiene en vigilancia un área al sur de Chiapas y Oaxaca, donde se podría formar una baja presión, dicha zona alcanzará un potencial de desarrollo ciclónico del 70 % en los próximos 5 días.

Asimismo, se observa una zona de inestabilidad con un 30 % de potencial para desarrollo ciclónico, tanto en el pronóstico de 48 horas como aquel que se extiende en los próximos 5 días; este posible sistema se ubica al sur de la península de Baja California. 

NHC, pronóstico a 5 días (25 de septiembre de 2019)

La trayectoria será similar a la del huracán Lorena, en algún punto de acercarse al sur de Los Cabos será algo errático, puntualizó Metmex; esto debido a que varios pronósticos indican impacto directo entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, mientras que otros señalan un paso a 50 kilómetros. 

El nuevo ciclón tropical será muy compacto, el radio de afectación por fuertes vientos y lluvia se mantendrá todo el tiempo en el mar. Incluso si llega a tocar territorio sudcaliforniano, la mayor cantidad de lluvia quedará en el mar, advierte. 

Finalmente, se tiene confirmado un potencial de lluvias que abarcará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Los Cabos y La Paz, alcanzando en menor potencial a Comondú y Loreto, sitios donde ya está llegando aire seco y frío proveniente del norte. 

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×