Aeropuerto de Los Cabos perdió el 96 % de pasajeros extranjeros y el 80 % nacionales

El Gerente del Aeropuerto de Los Cabos dijo que abril fue un mes crítico, apenas alcanzaban los 8 vuelos diarios con 7 pasajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gerente del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor mencionó que, por la pandemia del Coronavirus el tráfico de pasajeros ha caído al 96 % en los viajeros extranjeros y en un 80 % los nacionales; asimismo, detalló que actualmente el aeropuerto alcanza apenas entre 10 y 15 operaciones por día, cuando en años anteriores realizaban hasta 70 vuelos diarios. 

“Lo que nosotros esperamos es que gradualmente comience a incrementar el flujo de pasajeros. A la fecha nosotros estamos teniendo una operación de entre 10 y 15 operaciones por día, en periodo normal podríamos tener, hablamos del año pasado, hablábamos de 50-70 operaciones. Sí hay mucha diferencia entre las operaciones que se han ido teniendo”, precisó. 

De igual manera, indicó que el mes de abril fue crítico pues hubo días en que sólo se realizaban 8 vuelos; esto, debido a que en ese tiempo el COVID-19 comenzaba a tocar tierras sudcalifornianas, por lo que ha sido uno de los meses donde más se vivió la crisis económica en todos los sectores. 

“Hemos tenido días en donde no ha habido un vuelo nacional, y el peor día en vuelos, hablamos de que tuvimos 8 operaciones en el Aeropuerto; el día en que tuvimos menor flujo de pasajeros internacionales hablamos de 7 pasajeros que llegaron a Los Cabos, sobre todo eso fue en el mes de abril”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que, con la apertura gradual de hoteles en Los Cabos, esperan tener una recuperación; sin embargo, dijo que como responsables del Aeropuerto deben estar atentos al comportamiento del virus en otros países, para evitar repuntes graves en Baja California Sur tras el arribo de vacacionistas. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×